MUJERES EN LA MÚSICA

MUJERES EN LA MÚSICA

Mujeres en la música

El próximo 7 de marzo a las 18h, tenemos una cita en nuestro canal de YouTube ¿Y dónde meto tanta gente?  con “Mujeres en la música” en su primera edición. Esta iniciativa reunirá a diferentes profesionales de la industria de la música, en un encuentro exclusivamente en femenino.

https://youtu.be/xGrQFSeYOwc

Por qué «Mujeres en la Música»

Este proyecto nace de una iniciativa personal desde ¿Y dónde meto tanta gente?, a la que no dudamos invitar a En Clave de Indie, con las que ya habíamos realizado otros eventos musicales, con una muy grata experiencia. No dudaron ni un minuto en sumarse a la organización de este encuentro.  Un espacio en el que mujeres profesionales compartan experiencias desde una perspectiva de género, analicen y nos den su visión del futuro, sobre su papel en la industria.

Participantes

Para ello tenemos la suerte de contar con la participación de estas mujeres excepcionales, managers, programadoras, artistas, técnicas, responsables de comunicación… Durante aproximadamente 2h trataremos varios temas intercalando, cómo no, la actuación de las artistas que nos acompañan: Paula Ferraz, y Neela voces maravillosas que pondrán música al evento.

Estas son las profesionales que participaran en Mujeres en la Música. Como veréis es un lujo que os invitamos a disfrutar.

PAZ APARICIO

Paz Aparicio es periodista de formación. Se incorporó en 1990 al Grupo Recoletos, donde desarrolló diferentes tareas en el área de deportes, más concretamente en el diario Marca.

Tras 16 años en esta compañía, se incorporó al Palacio de Deportes en 2006 como Directora Comercial, dentro de la sociedad Madrid Deportes y Espectáculos, empresa gestora por entonces del recinto madrileño.

En 2014 participa del nuevo concurso de gestión, que gana la UTE Impulsa Eventos e Instalaciones.

En la actualidad es directora del WiZink Center y accionista de Impulsa. Su labor fundamental es la gestión de la programación del recinto que se ha situado recientemente como el número uno del mundo en programación Live, según el ranking de la prestigiosa revista Pollstar.

Lamentablemente Paz no va a poder acompañarnos, circunstancias de última hora le impiden asistir. Queremos agradecerle tanto a ella como al equipo del  WiZink Center el apoyo recibido  a este proyecto «Mujeres en la música». 

SILVIA CANTERO.

Profesional del mundo de la comunicación, ha trabajado con artistas de gran renombre nacional (Amaral, José Mercé, El Canto del Loco, Hombres G, etc.) e internacional (Lenny Kravitz, Depeche Mode, Janet Jackson, etc.) gestionando para ellos la campaña de comunicación y el plan de medios, dentro del departamento de marketing y promoción de las multinacionales discográficas más importantes (BMG, Sony, Virgin, EMI), consiguiendo siempre los mejores resultados profesionales.
Actualmente trabaja de manera independiente con bandas emergentes.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 empieza a trabajar para la  discográfica holandesa ARCADE MUSIC, donde se integra en el departamento de marketing dentro del área de la promoción de radio para los lanzamientos del sello. Su valía fue reconocida rápidamente y enseguida consiguió destacar y recibir ofertas laborales de las grandes multinacionales del momento, SONY MUSIC SPAIN, BMG SPAIN Y VIRGIN RECORDS, EMI MUSIC SPAIN, donde siguió desarrollando su labor con gran éxito y respeto por parte de las radios y los compañeros de la industria. Esta etapa fue de 1996 a 2007.

En 2008 se embarca en su propio proyecto profesional: Cuestión de Medios, una agencia de comunicación musical con trato personalizado, asesoramiento y promoción de los lanzamientos, conciertos y eventos de los artistas que la contratasen. Durante esta etapa ha servido de lanzadera de bandas emergentes como Kitai, Playa Cuberris, 51 grados, Tomaccos, Los Zigarros, Miss Caffeina,… Aunque también ha hecho  campañas para artistas consagrados  como Amaral, Luz Casal, Hombres G y su musical Marta tiene un marcapasos, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Fundación Tony Manero, José Mercé, El canijo de Jerez, Mikel Erentxun…

www.cuestiondemedios.com

https://www.facebook.com/cuestiondemedios/

https://twitter.com/cuestiondmedios

https://www.instagram.com/cuestiondmedios/

https://www.linkedin.com/in/silvia-cantero-16374536/

PAULA FERRAZ

Como diría Jorge Drexler, “de ningún lado del todo, de todos lados un poco”: así es Paula Ferraz.

Nacida musical y biológicamente en Marbella, esta cantautora malagueña de raíces portuguesas y chinas encuentra en cada lugar en el que está un sitio del que hacer casa.

Con formación profesional como pianista, comenzó su trayectoria en solitario con un primer concierto en 2014 en el Saltaluna de Marbella.

En 2015 se mudó a Madrid con una canción propia, y tras varios micros abiertos y otras tantas composiciones, dio su primer concierto en la que sería su segunda casa: el Calvario.

Después llegaron más conciertos, micros abiertos, colaboraciones con diferentes artistas y más momentos musicales que han hecho de ella lo que es hoy.

Son varias las veces que hemos podido disfrutar de sus canciones, de su bonita y singular voz, tan especial como ella, siempre dispuesta a participar. La conocimos con En Clave Acústica de la mano de En Clave de Indie, y después colaboramos con ella en otros eventos musicales. Pero sin duda el más bonito y especial, el 27 de junio de 2020, el primer concierto híbrido con aforo COVID19 en nuestro espacio, ¿Y dónde meto tanta gente? Para un pequeño grupo de publico presencial, y para un amplio público virtual por streaming. Fue el primer concierto post confinamiento. Los pelos de punta y un concierto para el recuerdo.

Paula Ferraz plasma en sus canciones sus experiencias como mejor sabe, reflejando su propia personalidad en las mismas. Honestas, directas y sin miedo a contar sus vivencias tales y como son, así son esta artista y sus canciones.

https://www.youtube.com/channel/UCt-IGbXQY4govvrzUNVI87w

https://www.facebook.com/paulaferrazmusic/

https://www.instagram.com/paulaferraz97/?hl=es

https://open.spotify.com/artist/695fScMMG8zJRqSXZeDqnS

 

LOLA MAYO

Lola Mayo es bailaora madrileña. Inicia su formación a los 14 años,  de la mano de maestros como: Josele, Manolete, Paco Romero, o Pedro Azorín, con quienes estudia duramente durante dos años.

En su trayectoria profesional recorre diferentes escenarios:  México DF al conocido tablao “Gitanerías” donde comparte escenario con artistas de renombre siendo bailaora solista; Basilea en una gira comprendida entre diferentes ciudades de Suiza y Francia con la compañía de Esther Heredia; el tablao “Arco de Cuchilleros”…

Recorre casi todos los tablaos flamencos de Madrid como “El Corral de la Pacheca”, «El Alcazabar”, «El Café de Chinitas” y “Zambra”, compartiendo escenario con Joaquín Cortés, Juana Amaya, Cristóbal Reyes, Dolores de Córdoba…

Con la compañía del mismo tablao “Zambra de Madrid”, colabora en el espectáculo “La Notte del Flamenco” que se produjo en Roma en las famosas Termas de Caracalla y en Palermo junto a las compañías de “Juana Amaya – Cristóbal Reyes” y “Manolete”.

Viaja a Italia y recorre el país con importantes representaciones como la ópera “Carmen” en l´Arena di Verona para después junto a Mario Cortés recorrer gran parte de Holanda como bailaora solista.

Junto con José Carmona trabaja con su propio grupo en todas las salas de flamenco de Madrid. Hay que destacar Casa Patas por la relevancia que esta sala tuvo para ella.

A Lola tampoco se le resisten las actuaciones en la UEFA, con motivo de la CHAMPION LEAGUE ni los eventos benéficos como “Japón en el corazón”.

Durante estos últimos años ha intercalado actuaciones por teatros y salas de la capital, su gira por México-USA y una gira de cursos en Los Ángeles,

Posteriormente ha regresado a México donde ha realizado diferentes cursos.

Al finalizar 2019 entra a formar parte del CID, siendo nombrada Miembro del Consejo Internacional de la Danza por la UNESCO.

Actualmente imparte talleres y masterclass en diferentes escuelas e instituciones por toda la geografía española.

 

https://instagram.com/lolamayoflamenca?igshid=1loeenxn2k15g

https://www.facebook.com/LOLAMAYO.BAILAORA/

https://lolamayoflamenca6.wixsite.com/lolamayo

MARINA PELÁEZ

Marina Peláez de la Cruz  es CEO de CRUZ mgmt. y abogada especializada en propiedad intelectual industrial e industria musical.

Cursa sus estudios en la Universidad autónoma de Madrid y en la universidad Bucerius Law school de Hamburgo. Cuenta con un master de negociación, mediación y arbitraje por el centro de estudios financieros de Madrid, de acceso a la abogacía, para posteriormente comenzar su andadura en el mundo del derecho musical, trabajando en diferentes despachos y asesorando a las principales entidades de gestión.

Se gradúa en el master de live enterteinment de LIVE NATION para la organización de eventos musicales a gran escala y comienza su andadura como AR/cazatalentos de jóvenes músicos, guiándoles en sus primeros pasos, algunos de los cuales se encuentran actualmente desarrollando su carrera de la mano de grandes majors.

Se encarga del asesoramiento legal de varios artistas del panorama nacional gestionando muchos de los contratos de su carrera artística.

Además, ha trabajado en agencias de comunicación llevando la comunicación de artistas como Merche, David Otero y la asistencia de otros internacionales como Anitta o Carlos Rivera.

https://www.instagram.com/cruzmgmt/?hl=es

https://es.linkedin.com/in/marina-peláez-de-la-cruz-197a72b1

NEELA

Si la elegancia se hiciera persona, Neela la llevaría por bandera. Jienense de 22 años que está arrasando en las RRSS con sus temas de vertiente pop.

Descubierta por Instagram con solo 18 años por su actual manager Marina Peláez y con toda una carrera por delante que hacen que esta artista aspire a un futuro brillante.

Ya ha conquistado el corazón de artistas como Alejandro Sanz, Sebastian Yatra o Ricardo Arjona, entre otros.

Cuenta con un proyecto entre manos con el productor mexicano Stefano Vienni y la artista internacional Paty Cantú que verá la luz próximamente.

https://m.youtube.com/channel/UC8V4_j1LlVCbRBsymOkccDA

https://www.instagram.com/neelaoficial/?hl=es

NOA ZABALETA

Noa Zabaleta tiene 24 años, estudió iluminación y captación de la imagen en el CIFP Jose Luis Garci.

Tras sus prácticas en PRG, comenzó a trabajar con ellos y a sucederse trabajos con más empresas hasta el día de hoy.

Lleva 5 años montando luces en conciertos como Coca cola music experience, I 💚 the 90/20, Madcool, Alejandro Sanz, Summer story y OT 2018, entre otros. Sin olvidar los eventos corporativos, teatros, etc., que también se encuentran entre su experiencia.

Durante este tiempo ha podido operar las luces de Celtas Cortos, Sho Hai, Nacha Pop, Afrojuice 195, y cañonera y montadora en la gira Revolution On Ice 2019. Fuera de España ha operado las luces para la gala europea de circo en Reino Unido.

Actualmente se encuentra en el teatro de Pozuelo de Alarcón como eléctrica y montando las luces en ruedas de prensa del presidente en el Palacio de la Moncloa.

MERIYEIN

Estudia la carrera de Periodismo, y empezará en breve el máster de Política Internacional: Estudios Sectoriales y de Área.

Cuenta con formación en marketing digital.

En 2019 participa en el proyecto Retratos UCM, donde su retrato se muestra en representación al Pueblo Gitano en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde los 17 años trabaja en el mundo del modelaje, desfila en la 080 Fashion Week en Barcelona con la marca AmorAmargo.

Ha trabajado también como modelo de fotografía para diferentes marcas como SurmaDesigns.

También ha realizado trabajos para televisión en series y spots publicitarios y en videoclips como bailarina o figurante.

Recientemente esta joven polifacética ha iniciado su carrera en la música como solista, componiendo las letras de sus canciones.

https://instagram.com/likeashiningdiamond?igshid=1q70k902jknp

https://vm.tiktok.com/ZMe2YtvdS/

https://youtu.be/mllxqidPFoc

 

LYDIA PLATA

Lydia Plata tiene 23 años y está titulada en producción y sonido de audiovisuales, eventos y espectáculos por el CIFP Jose Luis Garci.

Desde que tiene uso de consciencia ha ido a conciertos y su pasión por la música solo ha ido en crecimiento.

Aunque su vida laboral acaba de comenzar, ha podido trabajar en salas como Joy Eslava y sala Barceló, y en los conciertos de San Isidro 2019 en la explanada multiusos del Matadero. Además, ha trabajado como auxiliar de producción en varias ediciones del Día de los Museos de Radio 3, fiesta de Radio 3Xtra, y el aniversario de los conciertos de Radio 3.

En 2017 contactó con En clave de Indie para poder formar parte del equipo de redacción y hasta el día de hoy ha podido entrevistar/fotografiar/cubrir a artistas como Fredi Leis, Luis Albert (cantante de L.A the band) y Zetazen, entre otros.

Actualmente se encuentra con la banda The Hottubes como auxiliar técnica y en PRG en el departamento de sonido.

ESTHER SOTO

Esther Soto, nació en Madrid y desde un principio su idea era licenciarse en empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, pero su destino era otro.

Comenzó a ir a conciertos y ver los entresijos de estos, su organización y montaje empezaron a llamarle la atención.

Paralizó la universidad y comenzó a estudiar Inglés y Francés en la Escuela Oficial de Idiomas, Ofimática para Windows, Técnica en Prevención de Riesgos Laborales y Autocad (la herramienta por excelencia de producción).

Todo ello, y la experiencia que iba acumulando le abrió las puertas de Sold Out Management y On Stage Merchandising, en logística y merchandising.

Le precedieron puestos de ayudante de producción en Four Music y Battres Comunicación en giras con Chayanne, Elvis Crespo, Julio Iglesias 2009, Mónica Naranjo, etc. España se le quedaba pequeña y entró en On Tour Enterprises en Miami como responsable de logística y asistente personal.

Esther poco a poco iba adquiriendo conocimientos y peso en la industria, y pudo trabajar en varias empresas cómo BK Medias, SGA Producciones y Maker actions entre otras, en los puestos de Jefa de Producción y responsable de proyectos, en eventos como  Festival “Música Latina”, El Canto del Loco gira 2014, la llegada de la antorcha olímpica a Madrid y Conciertos de RBD, entre otros.

Tras toda esta experiencia decidió introducirse en el mundo de la autónoma como Jefa de producción y productora ejecutiva en proyectos como: la gira mundial de Mónica Naranjo, giras teatral¡de “Les Luthiers” y  , “Escenas de la Vida Conyugal” con Ricardo Darin, conciertos de “El señor de los Anillos I, II y III”, MTV Music Awards, Love the 90’s, y Enrique Iglesias, y eventos de Fiestas San Isidro, »Suma Flamenca»,  Pabellón de Madrid en la “EXPO UNIVERSAL” de Shanghái 2010 y el Festival de “La Luz y la Vanguardia” en Salamanca.

Actualmente se encuentra como coordinadora de producción en el Wizink Center con eventos corporativos, conciertos, baloncesto, …

HERMINIA MARTINEZ

Herminia Martínez, de Jaén, es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones y Superior de Electrónica, ambas especializadas en Sonido e Imagen. Ha compaginado labores de producción, formación y programación. En su labor dentro de los festivales resalta haber sido co-directora del festival EtnoSur (Alcalá la Real, Jaén); ser jefa de producción y regidora del festival Imagina Funk (Torres, Jaén) y co-fundadora del festival Chavea Fest de Jaén. Ha
ejercido como profesora en FP de Grado Superior en Barcelona y Sevilla. Durante 6 años ha sido la coordinadora del proyecto Girando Por Salas (dependiente del INAEM) siendo el mayor circuito público de programación de grupos emergentes en salas de todo el estado. Es miembro fundadora de la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música), en la actualidad es vocal de la Junta Directiva. En 2017 co-fundó la empresa de management »Palosanto Desarrollo Musical». Cantante y compositora, desde 2.019 lidera su propio proyecto musical »María Guadaña»

LUCIA ARNAIZ

Lucía Arnaiz hizo de su pasión por la música, su profesión y un arma con la que luchar por la visibilización de la endometriosis. Esta enfermedad, de la que se sabe muy poco, afecta a una de cada diez mujeres. Su proyecto ¿Endomequé?es una asociación sin ánimo de lucro, destinada a recaudar fondos para la investigación de la endometriosis a través de proyectos musicales.

Fue en Aranda de Duero donde comenzó a colaborar como voluntaria en el festival de música Sonorama Rivera desde su adolescencia, encauzando así su vida laboral. Después de varios años consolidando su papel en dicha industria y trabajando en varios sellos de renombre, como son Warner Music y The Music Republic, sigue en continúa formación universitaria.

En 2018 nace ¿Endomequé? tras sufrir de forma personal la falta de información y recursos que hay actualmente con la endometriosis. La asociación fue puesta en marcha como una manera de intentar colaborar en el cambio de esta situación, a través de la música.

Desde entonces, se han celebrado dos conciertos benéficos y donado un total de 12.000 euros a la investigación que lleva a cabo el grupo de Inmunología de la Universidad de Murcia.

El próximo 8 de abril se celebrará de forma online el próximo Endomequé.

https://twitter.com/endomeque?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

https://www.instagram.com/endomeque/?hl=es

https://www.facebook.com/endomeque/

 

Nos vemos el 7 de marzo a las 18h.

Te esperamos en nuestro canal de YouTube en directo. Y por si no puedes verlo el día 7 de marzo, estará disponible para que disfrutes de este encuentro «Mujeres en la música».

https://youtu.be/xGrQFSeYOwc

Reserva tu espacio

Aceptacion

11 + 10 =

Abrir chat