STREAMING PARA PRINCIPIANTES

STREAMING PARA PRINCIPIANTES

¿Qué es un streaming?¿Es adecuado para mi propósito?¿Cómo hago un streaming? ¿Es muy complicado? ¿Qué necesito?

 

Si estás pensando en hacer un streaming y no sabes cómo, ni por dónde empezar. Vamos a intentar ayudarte resolviendo algunas preguntas.

¿Qué es un streaming?

El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenido de video y audio a dispositivos conectados a internet. Además de permitirnos ver videos, escuchar música, también nos permite presenciar , incluso interactuar, en acontecimientos en directo. Todo ello a través de diferentes dispositivos, ya sea un PC, un ordenador portátil, tablet, smartphone o Tv inteligente con acceso a internet. Esta sería una definición básica de lo que es un streaming.

¿Es adecuado para mi propósito?

Hay veces que nos gusta un formato para comunicar, compartir, pero no estamos seguros de que se adecúe a nuestro objetivo. El streaming puede ser interesante para muchos tipos de contenidos. Por ejemplo:

  • Conocimiento: Talleres, formaciones, seminarios, tutoriales, Webinar.
  • Entrevistas, debates, coloquios, ruedas de prensa.
  • Eventos ya sean online 100% o híbridos.
  • Contenido artístico: conciertos, teatro, sesiones de video DJ, performance, lecturas dramatizadas,…
  • Reuniones de negocios, trabajo en equipo, sesiones de terapia, coach,… Networking, encuentros comerciales,…

Como veis las posibilidades son infinitas y por tanto se adecuan a prácticamente cualquier contenido.

Es interesante entonces,  analizar la audiencia a la que nos dirigimos, para lograr ser accesibles. Por tanto, es importante que tengan los conocimientos y medios necesarios para acceder a nuestro streaming. Eso definirá también a través de qué canales vamos a retransmitir. (Instagram, Facebook, Youtube, Teams, plataformas especializadas en streaming,…)

¿Cómo hago un streaming?

Teniendo claro, cual es el contenido, y cual es nuestra audiencia, también sabremos qué plataforma nos interesa más para retransmitir en directo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la duración, no podemos alargarnos mucho dado que la atención que mantenemos delante de una pantalla es menor a la que tenemos en presencial. El contenido a de diseñarse para que sea atractivo, dinámico y conciso. Podemos apoyarnos en música, gráficas, títulos,… además de tener una buena comunicación verbal.

Prepará un guión, estructura el contenido, ensayalo, si puedes grábate  en video y visualízalo, así podrás ver cómo estás comunicando, y modificar y reforzar lo que creas conveniente.

Una vez que tenemos claro los puntos anteriores, buscaremos los medios tecnológicas necesarios,  y la imagen que vamos a transmitir, a través de nuestra ropa, nuestro peinado y  el espacio que vamos a utilizar como plató.

¿Es muy complicado?

Puede ser un formato sencillo y también puede ser todo lo complicado que queramos. Es decir, si se trata de un streaming sencillo, con un solo ponente, que no necesita de mucha realización en directo, puede ser algo relativamente sencillo, que puedes incluso autogestionar, aunque no es lo más recomendable. Lo ideal, es que estés centrado en comunicar y que otra persona se encargue de la parte técnica.

Además hoy en día existen plataformas desde las que transmitir en directo es algo sencillo. Otra cosa es la calidad qué necesites para tu streaming, lo que te interese cuidar tu imagen, esto es una decisión personal. Pero podríamos decir que es sencillo realizar un streaming.

¿Qué necesito?

Lo mínimo que vas a necesitar es una red wifi con suficientes megas de subida, cámara con buena resolución, micro, iluminación y un espacio adecuado, cuida el fondo de tu retransmisión, que no distorsione ni distraiga de tu mensaje.

Si es posible cuenta con un técnico que te ayude o se encargue de realizar el directo. Ten en cuenta que con una cámara solo podrás tener un `plano fijo si lo haces tu mismo, y que sólo podrás ser un ponente, en el momento en que necesites dos micros, sería necesario realizar el sonido, y si quieres planos diferentes necesitarás alguien manejando la cámara o incluso dos cámaras.

Otras opciones es contratar un servicio de streaming completo, que probablemente te dé mejor resultado con menor inversión, ten en cuenta que te ahorras la adquisición del material y que contarás con técnicos que te podrán orientar en todo el proceso además de realizarlo.

 

¿Quieres que te ayudemos?

Si quieres hacer un streaming con unos medios tecnológicos y humanos adecuados, nosotras prestamos este servicio. Proporcionamos espacio, medios audiovisuales, wifi, proveedor de streaming, redacción de contenidos, dirección, edición de imágenes, textos, músicas,…

Trabajamos desde un formato básico, un ponente, una cámara en plano fijo, espacio básico, realización del directo, micro e iluminación  con una tarifa de 150€, ha streaming a varias cámaras, con más de un ponente, chat en vivo, diseño de espacio, redacción de textos, pronter, maquillaje,….

Contacta con nosotras, sin compromiso, será un placer atenderte  y déjanos contarte todo lo que podemos hacer por ti.

Video ¿Cómo hacer un streaming?

Compartimos este video, donde os contamos algún aspecto más de cómo preparar un streaming para principiantes.

 

Reserva tu espacio

Aceptacion

3 + 6 =

Abrir chat