Teatro para niñas y niños

Teatro para niñas y niños

Clases de teatro para niñas y niños.

El teatro no solo permite a los niños/as trabajar su yo interior, sino también las habilidades de relación con otros. Gracias al teatro, los alumnos/as desarrollarán empatía, confianza en sus compañeros/as y aprenderán a colaborar y trabajar en equipo.
En este curso, trabajaremos las siguientes habilidades a través de juegos y ejercicios teatrales:
• Juego dramático. Trabajaremos el juego como una vía fundamental para aprender las técnicas dramáticas.
• Comunicación de las emociones. Aprenderemos a gestionar nuestras emociones y a jugar con ellas para prestárselas a nuestro personaje.
• Movilidad corporal y gestualidad. Conseguiremos que nuestro cuerpo refleje nuestros sentimientos. A través de juegos, vamos a ejercitar su movilidad e imaginación.
• Expresión verbal. Aprenderemos a perder el miedo a hablar en público, a desenvolvernos con soltura en un escenario y a aumentar la capacidad de escucha.
• Trabajaremos improvisaciones. Practicaremos el cambio de roles para trabajar la empatía de los niños/as, así como improvisaciones en las que los objetivos contrapuestos de dos personajes se enfrentan. Gracias a estos ejercicios, contribuiremos a mejorar su creatividad y rapidez a la hora de proporcionar una respuesta.
• Daremos unas primeras pinceladas de técnica dramática de Layton y Stanislavsky, siempre adaptada a su edad.
• Aprenderemos a montar una obra de teatro. Habrá un montaje final, para la que intentaremos hacer una escenografía, buscar vestuario y aprendernos los personajes.
Al final del curso, haremos una representación teatral con público, para que los padres y madres puedan disfrutar.

Las clases se desarrollarán los sábados por la mañana, en función de los inscritos  y edades de los participantes iremos  añadiremos más horarios.

GRUPO 1 Sábados de 10:30h a 11:30h.

GRUPO 2 Sábados de 11:30h a 12:30h.

Profesora Laura Leal actriz y dramaturga.

https://instagram.com/lauralealactriz?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Reserva tu espacio

Aceptacion

7 + 10 =